SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a dos hombres de 50 y 51 años de edad como presuntos autores de un incendio forestal en Ourense y a otro de 55 años por un fuego en Vigo.
Agentes de la Jefatura Provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Ourense informaron hoy de la imputación de un delito de incendio forestal a M.R.V.E. y M.F.M., de 50 y 51 años, respectivamente, como autores de un fuego registrado el pasado día 15 en el kilómetro 261 de la línea férrea Ourense-Santiago a su paso por la parroquia de Arrabaldo, en Ourense.
A los detenidos, que son operarios de una empresa de limpieza de taludes, se les imputa quemar restos de vegetación tras hacer su trabajo en los márgenes de la vía "sin guardar las medida de seguridad pertinentes", informó hoy la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.
En este incendio se quemaron 1,02 hectáreas de arbolado y monte raso, y fue necesaria la presencia de los servicios de extinción de la Xunta. El fuego se registró con el número 1.294 en la provincia de Ourense y las diligencias sobre los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense.
Por otra parte, agentes de la Policía Autonómica en Vigo arrestaron a F.A.I., de 55 años, por un delito de incendio forestal por imprudencia, ocurrido el pasado día 17 en el lugar de Camiño do Muiño, en la parroquia de San Andrés de Comesaña, en el municipio de Vigo.
El origen del incendio se atribuye a la quema de restos de muebles, libros y otros materiales cerca de la masa forestal, y ardieron 0,01 hectáreas de arbolado y sin propagarse más por la "rápida actuación de los servicios de extinción". Las diligencias instruidas por estos hechos fueron enviadas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo.
Con estas tres personas detenidas, se eleva a un total de 66 los presuntos incendiarios puestos a disposición judicial por la Policía Autonómica en lo que va de año.