Rural.- Detenidos dos hombres como supuestos autores de cinco incendios forestales en Ourense y Lugo

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica detuvo a dos hombres de 43 y 28 años por su supuesta autoría de cinco incendios forestales en las provincias de Ourense y Lugo, que elevan a 43 las personas que pasaron a disposición judicial en lo que va de año por delitos de este tipo, según informó hoy la Consellería de Presidencia.

Al primero de los detenidos, J.L.F.R., de 43 años y natural de Dozón (Pontevedra) se le imputan cuatro incendios declarados el pasado 30 de agosto, de los que tres se registraron en el municipio ourensano de Cea --en los núcleos de Mosteiro y Cabreira-Vales-- y el cuarto en el ayuntamiento lucense de Carballedo --parroquia de Aguada-Santa Baia--.

La superficie quemada ascendió a 3,5 hectáreas, de las que 2,2 eran arboladas y el resto de monte raso. En los incendios de Cea las viviendas vecinales se encontraban a apenas 50 metros del fuego. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Carballiño.

Por su parte, al segundo acusado, E.H.L., de 28 años y natural de Goiás-Brasil y vive en el municipio ourensano de O Carballiño, se le imputa un incendio forestal en las proximidades de un puente del AVE a su paso por el lugar de Palleiro, parroquia de Seoane, en el ayuntamiento de O Carballiño.

Este fuego, que afectó a una hectárea de monte raso, se inició por una imprudencia cuando el detenido estaba cortando unos hierros de la obra del AVE con una máquina radial sin haber adoptado las medidas de seguridad preceptivas.

El detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido y se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Carballiño.

Con los detenidos de ayer en Ourense, la Policía Autonómica ya han puesto a disposición judicial a 43 personas en lo que va de años por delitos de incendio forestal.