SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que ratifica el acuerdo de extinción de la Fundación Centro Superior Cinexético e Piscícola de Galicia y dispone su inscripción en el registro de fundaciones de interés gallego.
El órgano de gobierno de esta fundación acordó la extinción en su reunión del 30 de abril de 2010, motivada por "la imposibilidad de realización de los fines fundacionales", explica el departamento autonómico en un comunicado.
Según establecen sus estatutos, sus fines eran la investigación, fomento y promoción de las especies cinegéticas y piscícolas y su relación con el medio ambiente y, especialmente, con la flora y fauna silvestre. Además, tenía por objeto la formación de las personas interesadas en estas actividades dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.
La Ley 12/2006 del 1 de diciembre, de fundaciones de interés gallego, establece, en su artículo 44, entre las causas de extinción de las fundaciones la imposibilidad de realización del fin fundacional, "siendo necesario a tal efecto el acuerdo favorable del patronato, ratificado por el protectorado, que ejerce Medio Rural". El mismo artículo fija que el acuerdo de extinción se inscribirá en el citado registro.