El DOG publica una orden de subvenciones para seguros agrarios con un crédito inicial de 6,5 millones

Explotación ganadera
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 15:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases de las ayudas para el fomento de la contratación de seguros agrarios en la Comunidad Autónoma y se convocan para el año 2012 con un crédito inicial de 6,5 millones, que podrá incrementarse con otros remanentes presupuestarios.

Según destaca el departamento de Samuel Juárez, esta línea de subvenciones tiene como finalidad fomentar que un mayor número de ganaderos y agricultores se pueda beneficiar de las ventajas que suponen los seguros.

Entre ellas, hacer frente a las pérdidas económicas que puedan tener en sus producciones como consecuencia de la actuación de agentes ajenos como el clima, enfermedades y otros.

El plan anual de seguros agrarios para 2012, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado octubre, prevé, entre otras cuestiones, continuar con el proceso de incorporación al sistema de seguros agrarios sobre daños en instalaciones y en elementos productivos en las parcelas, completar el proceso de consolidación del diseño y puesta en marcha de los seguros con coberturas crecientes y movilizar el conjunto de las capacidades de las distintas instituciones que participan en este sistema, "para conseguir un mayor grado de implantación".

Podrán beneficiarse los asegurados titulares de las explotaciones agrarias situadas en la comunidad "siempre que tengan subscritas las pólizas de seguros agrícolas del plan 2012 y las pólizas de seguros correspondientes a líneas ganaderas de los planes 2011 y 2012". Del mismo modo, podrán acogerse los titulares de explotaciones de piscifactorías de truchas.

La subscripción del seguro se realizará exclusivamente a través de las entidades aseguradoras autorizadas. Para la concesión de ayudas reguladas en esta orden, la consellería dispone de un crédito inicial de 6,4 millones.

Contenido patrocinado