SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por la internacionalización del sector vitivinícola, que, según ha dicho, "le ha permitido consolidarse como una referencia a nivel mundial".
Lo ha aseverado durante la entrega de premios de la XXVI edición de la Cata dos Viños, la XVI edición de la Cata das Augardentes y la III edición de la Cata dos Licores Tradicionais de Galicia, que ha presidido este jueves en el Hostal de los Reyes Católicos.
En su intervención, ha subrayado el compromiso de la Xunta con la promoción del sector y como muestra ha señalado al aumento del 22,3% en las ayudas públicas a la puesta en valor de los vinos en terceros países.
Además, ha recordado que actualmente los vinos gallegos con conocidos en todo el mundo, convertidos en "los mejores embajadores" de la comunidad. "El futuro del sector pasa por la internacionalización", ha proclamado.
En la sección de mejor vino de Galicia, el mejor blanco ha ido para Quinta de Couselo Rosal, de la Denominación Rías Baixas, y el mejor tinto para Crego e Monaguillo, de Monterrei.