Rural.- La Feplac denuncia que la Administración "impone acuerdos" sin contar con "los empresarios de las vacas"

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 14:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios Productores de Lácteos (Feplac) criticó que la Administración gallega y los sindicatos del sector "impiden" su "presencia en los foros sobre los precios de la leche", además de "imponer unos acuerdos que no cuentan con la opinión de los empresarios de las vacas".

Según informó en un comunicado, la Feplac lamentó la "incapacidad de la Administración y los sindicatos" para "solucionar la actual crisis de estancamiento que atraviesa el sector lácteo" y que "esto resulta evidente tras las últimas reuniones", en alusión a la que se celebró el martes 23 entre representantes de Medio Rural, la Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión de Seguimiento del contrato en Galicia para "avanzar en al aplicación de los contratos tipo de suministro de leche".

En esta reunión, las distintas partes abogaron por "la necesidad de un contrato como instrumento fundamental" que permita "alcanzar acuerdos que den estabilidad, transparencia y equilibrio de fuerzas" en el sector.

Precisamente, criticaron "las declaraciones de buenas intenciones" de la Inlac y que los empresarios "sufren las consecuencias de su inoperancia", por lo que para ellos resulta "incomprensible que se censure la presencia de los verdaderamente interesados" --los empresarios--.

Por otro lado, se dirigieron a los sindicatos para pedirles "que se ocupen de su papel sindical y que no acaparen el empresarial", además de criticar que el Ejecutivo gallego "pacta firmas de contratos sin contar con todos los firmantes".

Finalmente, recordaron que "mientras las incongruencias son cada día mayores" y "se arruinan los ganaderos productores del Estado", al mismo tiempo "aumenta la entrada de leche de Francia sin que exista orden ni control".