SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Galicia y Cantabria hacen frente común a través de inspecciones en el sector lácteo para controlar que se registra una relación contractual "equilibrada y transparente" entre los diferentes eslabones de la cadena.
Así lo ha afirmado la conselleira de Medio Rural de la Xunta, Rosa Quintana, este miércoles durante una visita a tres explotaciones lácteas en Mazaricos (A Coruña).
Al respecto, informó de que la semana pasada en la conferencia sectorial en Madrid se aprobó un plan nacional de control del paquete lácteo y las comunidades gallega y cántabra "fueron las primeras en ponerlo en aplicación".
"En este momento", según ha avanzado, "se están haciendo inspecciones en todos los compradores de leche y también en los productores que les vender, para ver cómo está la relación contractual".