Actualizado 10/10/2009 21:46 CET

Rural.- Una jornada sobre leche rica en Omega 3 hecha en Galicia reunirá a más de 100 ganaderos en Mabegondo (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (CIAM), en A Coruña, acogerá el próximo martes una jornada técnica en la que técnicos del centro explicarán a más de cien ganaderos gallegos el proyecto 'Le2ca', que estudia la manera de producir leche rica en Omega 3 en la comunidad.

El director del CIAM, Juan Castro, se encargará de dar la bienvenida a los asistentes, antes de que el investigador Gonzalo Flores presente el proyecto, que busca lograr este producto mediante la alimentación con pastos y leguminosas en las granjas gallegas.

A continuación, Antonio González ahondará en las repercusiones que tiene el uso intensivo de sistemas de pastoreo en el perfil de ácidos grasos de leche.

Por su parte, Bruno Fernández hablará de los cultivos de invierno en las rotaciones con maíz y el jefe del departamento de pastos del CIAM, Juan Piñeiro, de "la influencia de los prados con leguminosas en la producción de leche", indicó la organización.

El acto se cerrará con la proyección de un vídeo sobre 'Leyma natura', el primero de una línea de productos que la empresa sacará al mercado a partir de los resultados de estudios del CIAM.