SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consellerio de Medio Rural, Samuel Juárez, ha asegurado que la estructura de la propiedad de los montes, que se mantiene en minifundios por cuestiones históricas, "complica" la posibilidad de obtener una rentabilidad económica en las explotaciones.
Así lo ha manifestado durante la clausura del foro 'Las agrupaciones de propietarios de montes en el futuro del sector forestal', una jornada en la que el director xeral de Montes, Tomás Fernández Couto, ha pronunciado un discurso sobre las Sociedades de Fomento Forestal (Sofor).
Estas sociedades están en trámite de desarrollo por parte de la Consellería de Medio Rural y su objetivo será "superar el minifundismo actual" de las explotaciones forestales gallegas con la creación de explotaciones viables, modernas y sostenibles, según ha recordado el departamento que dirige Juárez.
Además de esta cuestión, en el foro, organizado por el Grupo Correo Gallego, también ha intervenido el presidente de la Asociación Profesional de Selvicultores (Silvanus), Antonio María Angulo, quien ha analizado la inviabilidad de las pequeñas parcelas forestales en Galicia.