Rural.- Medio Rural atribuye a la postura del "no por el no" del PP su oposición a la supresión de brigadas municipales

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:42

LUGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, acusó hoy al Partido Popular y en concreto a su presidente, Xosé Manuel Barreiro, de hacer la oposición del "no por el no", tras mantener el ex conselleiro de Medio Ambiente que es un "error" la supresión de las brigadas municipales.

López Pérez se refirió a la reunión que mantuvo el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), a la que le presentó el borrador de la Ley de Prevención de Incendios, en la que se recoge la profesionalización de las brigadas y que estuvieran bajo el mando y la dirección unificada de Medio Rural.

El delegado de Medio Rural negó también que desde la Xunta se esté haciendo "oposición" a los municipios gobernados por el PP. "Ellos saben que fueron los primeros a los que se tuvo en cuenta y todos sabemos, incluido Barreiro y yo, que estas brigadas municipales tienen muchos problemas", aseveró.

Problemas a los que, según él, no son ajenos las otras brigadas que dependen de la Xunta de Galicia, si bien acreditaba como el Gobierno gallego lo que hace "continuamente" es "colaborar con los ayuntamientos".

Finalmente, el delegado de la Consellería de Medio Rural aseguró que el problema de los incendios "salió del armario" y desde el año pasado se ofrece información, algo que contrapuso con lo que ocurría con el anterior Ejecutivo del Partido Popular.