Rural.- Medio Rural niega las acusaciones sobre adjudicaciones a una empresa vinculada con el director xeral de Montes

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 20:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural negó hoy "taxativamente" las acusaciones realizadas por trabajadores de la empresa Seaga, que vincularon la adjudicación de servicios de silvicultura por valor de 4,5 millones a una empresa con el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

En un comunicado de prensa, la consellería aseguró que Fernández-Couto "no mantiene ni mantuvo jamás" ningún tipo de relación contractual con la empresa privada a la que hicieron referencia los trabajadores de Seaga y el sindicato CIG hoy en declaraciones a los medios (Servitec Medio Ambiente) y certificó que Medio Rural "adjudicó a algunas empresas trabajos en materia silvícola sin que en ningún caso se pueda derivar trato de favor".

De esta manera, consideró que "vincular al actual director xeral de Montes con un supuesto caso de corrupción, tal y como hizo algún representante sindical (por Paulo Rubido), es una actuación malintencionada, falaz e irresponsable", al tiempo que "sin justificación posible".

Por otro lado, Medio Rural apuntó que, en el actual contexto de crisis, la consellería "entiende y comprende" las acciones que puedan llevar a cabo los sindicatos para tratar de mantener todos los puestos de trabajo y afirmó que, buena prueba de ello, ha sido el "silencio" ante otras acciones reivindicativas.

Sin embargo, lamentó la "línea cruzada" esta mañana por algunos representantes del comité de empresa, puesto que "roza lo democráticamente reprobable y la ilegalidad", avisó.

Paralelamente, Medio Rural recuerda que Seaga fue puesta en marcha por el bipartito y que la "supuesta falta de estabilidad de los empleos sólo se puede achacar a una escasa o nula planificación de su funcionamiento y objetivos".