SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La segunda muestra de productos artesanales elaborados por mujeres del rural, organizada por Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), "hace visible" un trabajo "fundamental y poco reconocido" para la economía del rural gallego.
Así lo ha expresado este sábado la presidenta de Fademur, Rosa Arcos, durante la inauguración de la feria que permanecerá abierta al público en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela durante todo el fin de semana.
En este escenario, Rosa Arcos ha explicado que el objetivo de la iniciativa "es acercar los trabajos que se hacen en el mundo rural" al público, unos labores que se realizan "muchas veces como complemento de las rentas agrarias" y que ejemplifican "la diversidad y la calidad de los productos".
Así, ha añadido que durante todo el fin de semana los interesados podrán adquirir en el parador compostelano "productos de cuero, licores, jabones artesanales o mismo piezas de orfebrería" que hacen "muchas mujeres en el rural gallego" y cuyo trabajo "a veces no es suficientemente reconocido ni recompensado".