SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo polígono agroforestal de Mandelos (Pontedra), que permitirá movilizar 45,04 hectáreas de superficie, divididas en 391 parcelas propiedad de 183 vecinos, se encuentra en fase de roza y puesta a punto.
Así lo ha trasladado la Xunta en un comunicado tras la visita del conselleiro do Medio Rural, José González, quien estuvo acompañado de la directora xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé,
y del alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, en un encuentro informativo con los vecinos que se beneficiarán de la obra.
Este polígono, que forma parte de los 21 existentes en distintas fases por la comunidad autónoma, establece como actividades principales los cultivos leñosos, de ciclo corto y sistemas agroforestales.
CHARLA SOBRE FLAVESCENCIA DORADA
Por otra parte, con motivo de su participación en la jornada, el titular de Medio Rural ha asistido a una charla informativa, orientada a viticultores de la zona, sobre las medidas de apoyo que adoptó la Xunta para hacer frente a la Flavescencia Dorada, una enfermedad que afecta a los vides.
En esta línea, se ha recordado que, en caso de detectar una planta infectada o insectos portadores de la enfermedad deberán de aplicar un tratamiento insecticidas a todas las plantas para evitar mayores riesgos.
Además, han advertido que, en caso de que la parcela presente una infección de más de 20% de plantas sintomáticas y estén agrupadas, deberán de arrancarse y destruir en su totalidad. También, han añadido, el método de actuación sería el mismo de tratarse de una zona abandonada.