Rural.- La Organización Galega de Montes Veciñais rechaza la conexión de la A-57 con Peinador y la red arterial de Vigo

Actualizado: martes, 7 abril 2009 22:09

PONTEVEDRA 7, (EUROPA PRESS)

La Organización Galega de Comunidades de Montes Veciñais en Man Común expresó hoy su rechazo al proyecto de conexión de la autovía A-57 con el aeropuerto de Peinador y la red arterial de Vigo, cuyo estudio informativo ya fue aprobado por el Ministerio de Fomento.

El colectivo anunció que emprenderá acciones "en defensa de los montes vecinales mancomunados afectados por esta infraestructura". Su portavoz, Alberto Lema, criticó que esta variante, que cruzará los municipios de Pontevedra, Soutomaior y Redondela, "desvertebra" el monte vecinal, que es propiedad de al menos ocho comunidades de montes.

Asimismo, Lema lamentó que el proyecto vaya a deteriorar la recién inaugurada 'Senda da auga', una obra financiada en parte con fondos europeos, cuyo coste rondó los 100.000 euros.

Para la Organización Galega de Comunidades de Montes Veciñais en Man Común, el potencial "social, económico y turístico" de las zonas afectadas "se verá claramente mermado" con esta obra. Por ello, Lema reprochó al Gobierno central que "una vez más se ignora la importancia del monte comunal como motor de desarrollo rural y creador de empleo estable".