Rural.- El PPdeG critica la "debilidad" política del Ministerio de Agricultura ante la nueva OCM del vino

Actualizado 09/02/2008 17:43:22 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Amparo González Méndez, criticó la "debilidad" política del Ministerio de Agricultura, que dirige Elena Espinosa, ante la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del vino.

En una nota de prensam, el PPdeG recordó que las declaraciones vertidas ayer por dos directores generales del MAPA en Ourense, en las que se destacaban las "hipotéticas" excelencias de esta nueva OCM, se contradicen con las que hizo el propio secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, en las que criticó que es "un traje muy a medida" del sector vitivinícola de Castilla la Mancha.

En este sentido González Méndez, explicó que lo ocurrido ayer revela la "debilidad" política de Elena Espinosa, "la ministra de agricultura más nefasta de toda la democracia para el campo gallego", concluyó.

Así, el PPdeG reclamó una rectificación pública y convocó al secretario general del ministerio y a la propia ministra, a explicar en Galicia por qué el Gobierno central optó por beneficiar a Castilla la Mancha en "detrimento" de otras comunidades autónomas como la gallega.

Además, recordó que la nueva OCM del vino ya ha suscitado numerosas críticas del propio sector vitivinícola de Galicia, incluidos reguladores y productores individuales, así como la Consellería de Medio Rural que reconoció públicamente que no protege "suficientemente" a los viñedos de calidad ni a los intereses de los viticultores gallegos.

Por último, el PPdeG criticó que defender, como hicieron ayer los representantes del MAPA la "idoneidad" de arrancar 175.000 hectáreas de viñedo, está en contradicción con la propuesta de la Xunta de potenciar el medio rural y las actividades agroganaderas vinculadas con esta forma de vida.