Rural.- El presidente de la D.O. Ribeira Sacra estima una producción de 6 millones de kilos, 500.000 más que en 2010

Uva, Racimo, Vendimia, Fruta
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 16:27

LUGO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, ha estimado este lunes que los productores de vino recogerán un total de 6 millones de kilogramos de uva, 500.000 más que en la temporada pasada.

En relación con los precios, Rodríguez ha señalado que se sitúan en "1 euro o 1,10 de media, con picos de 1,40 por encima o de 0,90 por debajo". Estas variaciones dependen de la calidad de la uva.

La campaña de recogida se ha iniciado antes de lo previsto "debido a la climatología y a la maduración de la uva" y, por ello, se prolongará hasta principios de octubre, "porque la campaña dura en torno a cuatro semanas".

El sector vitivinícola augura una producción "excelente" este año debido a las condiciones climatológicas. Por su parte, sindicatos agrarios han advertido de la posibilidad de que las bodegas aprovechen esta circunstancia para incumplir los preacuerdos y adquirir el producto más barato.

Contenido patrocinado