PONTEVEDRA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó hoy de "sorprendente" que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acusase a personas "despechadas" por no haber sido contratadas para las brigadas forestales de la autoría de los incendios forestales que asolan a Galicia y destacó que son palabras "impropias" de una persona con responsabilidad en el Gobierno, por lo que le pidió que las aclare.
En rueda de prensa, Rajoy afirmó hoy que la titular de Medio Ambiente "llega tarde a Galicia", después de que fallecieran tres personas debido a los incendios y se quemaran ya "muchas hectáreas" en las seis jornadas de fuegos que se registran en la comunidad gallega.
No obstante, el líder de los populares rechazó valorar la "ineficacia" con la que, precisó, "se han portado las administraciones" y le pidió a Narbona "cierto equilibrio" en sus manifestaciones.
Por su parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, explicó que consultaron al ex director general de Montes de la Xunta -con 20 años de experiencia en la lucha contra incendios- sobre la situación actual y les aseguró que el número de fuegos "es normal" y que incendiarios "los hay y los hubo otros años". También consideró "normales" las temperaturas.
Asimismo, Feijóo trasladó la "lealtad institucional" y "colaboración total" del PPdeG con la Administración gallega y anunció la creación de gabinetes de crisis en los municipios pontevedreses afectados por los incendios, que estarán "permanentemente" a disposición de vecinos y autoridades de la Xunta que lo requieran. Al frente de estos se situará el alcalde y el concejal oportuno, además del jefe de la Policía Local y de Protección Civil.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))