Sale la primera producción de quesos de la planta de García Baquero en Palas de Rei (Lugo)

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2014 12:56

LUGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de García Baquero ubicada en el municipio de Palas de Rei (Lugo) ha sacado la primera producción de quesos Arzúa-Ulloa, con unos 2.000 kilos.

El alcalde del municipio, el popular Pablo Taboada, ha destacado este viernes que es "un felicidad completa, luego de un largo recorrido para conseguir que García Baquero se implantara aquí". "Ya sale queso Arzúa-Ulloa con la etiqueta de García Baquero, de aquí, de la factoría de Palas de Rei", ha celebrado.

Estos 2.000 kilos de queso, según ha comentado el alcalde, "se van directamente para Gadis". "Más que el volumen lo importante es el hecho de volver a arrancar una fábrica que fue emblemática y de la mano de García Baquero le auguro un futuro importante", ha resaltado.

La planta de la empresa castellana se asienta sobre las instalaciones que utilizaba la quesería Castillo de Pambre. Taboada confía en que "a poco que se asiente y alcance su plena producción" con la que "podrían crearse entre 25 y 30 empleos".

Asimismo, Pablo Taboada ha hecho hincapié en que "García Baquero es un referente a nivel nacional, con dos plantas en Alcázar de San Juan y otra en Toro, y ésta de Palas es su tercera factoría".

La mayoría de la producción se podría dedicar a la exportación, dado que el queso de la comarca "es muy valorado en Iberoamérica y muy apreciado en Argentina, Brasil y Venezuela", según ha resaltado. "En su hoja de ruta García Baquero lleva lo de exportar quesos Arzúa-Ulloa a Iberoamérica", ha concluido el alcalde de Palas de Rei.