Rural.- Sanxenxo mantiene hasta la noche del martes la prohibición de usar agua para quehaceres cotidianos

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 20:22

SANXENXO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) mantendrá hasta la noche de mañana martes la prohibición decretada desde el pasado viernes sobre del uso del agua para baldeos, rellenos de piscina, lavados de coches y riego de jardines entre otros.

El Gobierno local decidió adoptar estas medidas para conseguir el máximo ahorro de agua durante estos días, y sobre todo en el puente del día 15 ante la afluencia de visitantes y el extraordinario consumo de agua debido a las altas temperaturas y, sobre todo, al tener que apagar los fuegos.

El ayuntamiento activó además un "gabinete de guardia" que se mantiene operativo durante el puente, formado por el alcalde, Telmo Martín, así como la portavoz del gobierno local, los ediles de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, además de técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, Espina y Delfín. Este gabinete está operativo las 24 horas coordinando los demás dispositivos puestos en marcha.

Asimismo, se habilitaron tres cisternas de unos 30.000 litros de capacidad cada una "que permitirán el relleno de los depósitos cuando estos se encuentren en los niveles más bajos" circunstancia que se produce entre las 20:00 y las 24:00 horas de cada día, según apuntaron fuentes municipales.

Las medidas adoptadas se mantendrán operativas hasta el martes ya se espera que el miércoles se haya reconducido la situación que generó la activación del plan de emergencia por parte del gobierno local.