Actualizado 03/02/2009 20:41 CET

Rural.- Suárez Canal defiende las producciones de calidad vinculadas a recursos propios como alternativa a la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, destacó hoy la apuesta de su departamento por las producciones de calidad vinculadas a los recursos propios como modelo para afrontar situaciones de coyuntura económica desfavorables y base de su política de apoyo a las cooperativas agrarias en la mejora de sus condiciones de trabajo, introducción de nuevas tecnologías y fomento de recría de reses frisonas.

El titular de la Administración agraria visitó en Mazaricos las instalaciones de Ganxabar, dedicada a la recría de novillas a partir de sus propias materias primas, ya que está integrada por Socios de Gandeiros de Xallas e Barcala, la cooperativa de maquinaria Xallas e Barcala y Forraxes de Xallas e Barcala.

El centro de recría, una sociedad cooperativa conformada por nueve socios, comenzó a funcionar en octubre de 2006 y tiene capacidad para cebar a 750 novillas. Este proyecto supuso una inversión de 1,35 millones de euros, que, en parte, procedieron de diversas líneas de ayudas de Medio Rural.

El objetivo de la iniciativa era mejorar la cría y recría de novillas, aprovecharse de las líneas de mejora genética y disminuir la carga de trabajo en las citadas explotaciones ganaderas.