Rural.- Terras Gauda aumentó en cuatro sus mercados en 2009 y exporta a 40 países de Europa, Asia, América y África

Bodegas Terras Gauda, en O Rosal
TERRAS GAUDA
Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bodega gallega Terras Gauda inició el pasado año 2009 relaciones comerciales con cuatro nuevos mercados --Emiratos Árabes Unidos, Guinea Bissau, Senegal y Guatemala--, con lo que ya son 40 los países de Europa, Asia, América y África a los que exporta sus vinos.

Durante el ejercicio 2009, en el que Terras Gauda introdujo sus vinos en el prestigioso hotel dubaití Burj al-Arab, la bodega alcanzó una cifra de negocio de 10,38 millones de euros, y realizó inversiones para reforzar su presencia en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda y México.

En la actualidad, Terras Gauda es líder también en mercados exteriores de vinos de Rías Baixas en países como Holanda, Noruega, Rusia, Andorra y Venezuela.

El Grupo Terras Gauda firmó este año un acuerdo para que sus vinos Terras Gauda y Pittacum estén presentes en el único hotel catalogado con siete estrellas en todo el mundo, el Burj-al Arab, en Dubai. Asimismo, la bodega pontevedresa logró también que Abadía de San Campio entre en la carta de todos los restaurantes Nobu de Estados Unidos y que sus vinos se sirvan en los cruceros Pullmantur.

La expansión internacional de Terras Gauda coincide, según la bodega, con un "importante crecimiento" de la cuota de mercado en el territorio nacional, donde los vinos se distribuyen en todas las comunidades autónomas, y "de forma destacada" en Andalucía, Levante y Madrid.