SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 entidades de iniciativa social de toda Galicia se beneficiaron en 2010 de las ayudas para el desarrollo de acciones formativas en materia agroforestal que gestiona la Consellería de Medio Rural y que se financian con recursos propios y de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE).
Se trató de unas 20 actuaciones en las que participaron alrededor de medio millar de personas, según informa el departamento que dirige Samuel Juárez en un comunicado.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la relación de beneficiarios, cada uno de los cuales recibió una ayuda de 5.000 euros. El presupuesto destinado a este fin fue, por tanto, de 100.000 euros.
Las actividades subvencionadas abarcaron aspectos como la obtención de semillas, el mantenimiento de jardines, la producción de plantes en viveros y la limpieza de montes. También hubo acciones ligadas a la agricultura ecológica, restauración de zonas incendiadas y tratamiento de masas forestales, entre otras.