Rural.- Trabajadores de Pascual temen que la empresa quiera despedirlos para reabrir en tres meses con otro nombre

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 19:37

LUGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los trabajadores de la planta de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, manifestó hoy temer que la empresa pretenda despedir a los 155 empleados de la factoría para reabrirla en "tres meses" pero con un nombre diferente y "para elaborar un tipo de leche distinto al que elabora ahora".

Rodríguez Feixoo explicó que los trabajadores llegaron a esta conclusión tras cuatro reuniones infructuosas con miembros de la dirección de Pascual en Benavente (Zamora) y en vísperas de que se produzca un quinto encuentro, que será el jueves.

"Puede ser --que se estudie la posibilidad de una reapertura bajo otro nombre--, pero sería a todas luces una maniobra sucia por parte de la empresa eliminar la plantilla de 155 trabajadores y dentro de tres meses reabrir Pascual. Sería una jugada que creemos que no sería muy bien estimada por la clientela de Pascual, ni en la comarca de Lugo, ni en Lugo, ni por las autoridades, que verían un fraude de ley de la dirección de la firma castellana", aseguró.

Además, el abogado reiteró que espera que la firma modifique "su pertinaz postura" en la próxima reunión. "Parece que lo prioritario para la empresa es extinguir los 155 puestos de trabajo de la factoría de Outeiro de Rei, en lugar de buscar una solución para la propia factoría", acusó.

Rodríguez Feixoo admitió que "en este momento" hay "varias firmas interesadas" en proseguir con el trabajo en la factoría de Outeiro de Rei, pero Pascual "se empecina" en los despidos, "en lugar de buscar la viabilidad de la factoría con otra firma si ella no la quiere explotar", reprochó.