LUGO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral técnico de Xóvenes Agricultores, Juan Pérez Sánchez Orozco, abogó hoy por que se cree un grupo lácteo gallego integrado por las cooperativas lecheras de la comunidad al considerar que sería "muy importante" para los ganaderos de Galicia dado que --aseguró--, en la actualidad, la mayoría del capital de las industrias "no es gallego".
Pérez Sánchez Orozco sostiene que una "buena base" de ese grupo lácteo gallego sería la adquisición de la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei. En esta línea, apuntó el interés de un grupo de cooperativas en "hacerse con esta factoría", operación que la organización agraria entiende que "sería buena" y que, a su juicio, requeriría que la Administración gallega "la apoyara".
Asimismo, defendió la necesidad de contar con Lácteos Lence por considerar que es el "mayor comprador" de capital autóctono. "Es una cuestión que depende de las intenciones del sector y de que la Administración que lo apoye", aseguró, convencido de que tiene que ser "un grupo competitivo" y con capacidad de poner en el mercado productos que "destaquen" y hagan "rentable" la iniciativa.
"También tiene que diferenciarse la leche porque sabemos de sobra que el marchamo de producido en Galicia es algo que el consumidor valora muy positivamente", apuntó.