LUGO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral técnico de Xóvenes Agricultores (XX.AA.), Juan Pérez Sánchez-Orozco, denunció hoy que una empresa distribuidora que patrocina el Xacobeo 2010 regala botellas de vino italiano, una oferta que este sindicato calificó de "provocación" cuando las cinco denominaciones vitivinícolas gallegas afrontan la vendimia.
El representante de esta organización agraria recordó que las bodegas de la comunidad tienen problemas para comercializar su vino en las grandes superficies, una cuestión que atribuyó a que las cadenas de distribución comercial "están en manos de capital foráneo".
"La estrategia que siguen aquí conduce a que nuestras empresas agroalimentarias tengan muchas dificultades para patrocinar nuestros productos", aseveró. Por ello, Pérez Sánchez-Ororzco reclamó a las administraciones estatal y gallega que tengan en cuenta estas cuestiones antes de aceptar los patrocinios.
Así, propuso que se bonifique a estas empresas para que, al mismo tiempo, se impida "cierto tipo de publicidad" que, a su juicio, "va en contra" de las firmas gallegas.