SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consello de la Xunta aprobó hoy un decreto de la Consellería de Medio Rural por el que se modifican diversos decretos en materia de agricultura, formación agraria y conservación de la naturaleza para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior.
Esta medida, que citó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello, pretende sustituir autorizaciones previas a la realización de actividades en los citados ámbitos.
La adaptación simplificará los trámites vinculados al funcionamiento de los establecimientos destinados a la protección de animales domésticos, realización de cursos de formación agraria, en materia de bienestar animal y a actividades de producción integral.
Los centros afectados podrán abrir el establecimiento sin la autorización que existía antes y quedarán sometidos a los inspectores de Medio Rural para verificar que cumplen los requisitos o, de lo contrario, podrán ser sancionados.