La Xunta destina 3,5 millones a ayudas para la promoción del vino en mercados fuera de la Unión Europea

Publicado 10/01/2015 14:01:40CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural e do Mar destinará unos 3,5 millones de euros a la concesión de ayudas para la promoción del sector vitivinícola en mercados de países que no pertenecen a la Unión Europea durante el periodo 2015/2016.

Precisamente, el Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la orden del departamento que dirige Rosa Quintana en la que se establecen las bases para la concesión de estos apoyos para el 2015, a los que destinará 1.848.937 euros. Por su parte, para 2016 destinará 1.750.000 euros.

En concreto, pueden acogerse a estas subvenciones las empresas vinícolas, las organizaciones de productores (y sus agrupaciones), los órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas de vino, así como las asociaciones de exportadores y de consorcios de exportación participados exclusivamente por empresas de este sector.

También se podrán beneficiar de estos apoyos las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos, las cooperativas de segundo o ulterior grado que comercializan vinos elaborados por las sus bodegas y los organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de vinos españoles en mercados de terceros países.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de un mes contado a partir de este sábado, conforme ha detallado la Consellería do Medio Rural e do Mar en un comunicado.