Actualizado 30/12/2010 20:11 CET

Rural.- La Xunta publica la orden de ayudas para programas de consejos reguladores de calidad agroalimentaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la norma por la que se establecen las ayudas para programas de mejora y control de calidad y del origen de los productos agroalimentarios gallegos amparados por alguna denominación geográfica.

La realización de estas tareas supone una labor "de notable complejidad", cuyo desarrollo "eficaz" constituye un factor "clave" en la credibilidad de la denominación y garantiza la calidad de los productos certificados, según el Ejecutivo autonómico.

Por este motivo, los consejos reguladores de las distintas denominaciones de calidad agroalimentaria existentes en Galicia podrán acogerse a esta línea de ayudas, así como aquellas organizaciones que desarrollen actividades encaminadas a garantizar la calidad y el origen de los productos correspondientes.

Además, también se destinarán subvenciones a estudios, investigaciones y desarrollo de programas para la mejora de la calidad de los productos. El plazo de solicitud para esta convocatoria termina el día 1 de marzo de 201, y la dotación presupuestaria es de 225.000 euros.