Rural.- La Xunta sanciona con 30.000 euros a la firma O Noso Viño da Casa por impedir la actuación de la inspección

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego impondrá una multa de 30.001 euros a la sociedad O Noso Viño da Casa por impedir la actuación de los servicios públicos de inspección e incumplir con su "negativa absoluta" a la realización de esas labores una obligación establecida en la Ley de la viña y el vino.

El Consello da Xunta acordó hoy, por propuesta de la Consellería de Medio Rural, aplicar esta sanción económica por una infracción tipificada como muy grave. La cuantía de la multa es la mínima que puede fijarse en una falta de estas características.

Así, el Gobierno autonómico recordó que la citada normativa establece que las personas físicas o jurídicas tienen la obligación de suministrar toda clase de información sobre instalaciones, productos, servicios o sistemas de producción o elaboración, permitiendo la directa comprobación de los inspectores.

Además, señaló que este mismo artículo obliga exhibir la documentación que sirva de justificación de las transacciones efectuadas y a consentir la realización de visitas de las inspecciones y dar toda clase de facilidades para eso.

El incumplimiento de la normativa es constitutivo de una infracción muy grave que se sanciona con una multa comprendida entre los 30.001 y los 300.000 euros. No obstante, al no haber reincidencia en esta actuación, la legislación establece que la sanción que se imponga debe limitarse al grado mínimo determinado por la norma, los 30.001 euros.

Contenido patrocinado