Actualizado 30/09/2008 22:57 CET

Rural.- La Xunta suspende la Mesa xeral de veterinarios tras la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia anunció hoy la desconvocatoria de la reunión prevista mañana de la Mesa xeral de veterinarios, después de que los sindicatos que representan al colectivo trasladasen a la Dirección Xeral de Función Pública su intención de secundar una huelga entre los días 13 y 16 de octubre.

El departamento de José Luis Méndez Romeu recordó la propuesta de la Administración gallega de incrementar una media del seis por ciento el salario de estos profesionales. El encuentro de mañana, al que iban a asistir representantes de los sindicatos y las consellerías de Medio Ambiente, Sanidade, Medio Rural, Pesca, Economía y Presidencia, pretendía abordar la proposición de la Administración.

En un comunicado, la Xunta calificó de "razonable" su oferta que, además del aumento retributivo medio del seis por ciento, incluye una "redistribución" de los efectivos para Pesca y Medio Ambiente y destaca el valor hora de productividad.

Por ello, la Administración gallega lamentó que las organizaciones sindicales decidiesen convocar una huelga "sin agotar la vía de negociación" pese a reiterar su disposición al diálogo y a encontrar una solución "que responda a las reivindicaciones del colectivo".