Un total de 38 expositores participarán en la 56 edición de la Feira do Viño do Ribeiro del 3 al 5 de mayo

Publicado 03/05/2019 6:29:32CET

OURENSE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 expositores participarán en la 56 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará en Ribadavia (Ourense) entre el 3 y el 5 de mayo.

En Boqueixón (A Coruña) se ha presentado esta cita, en un acto en el que ha participado el conselleiro de Medio Rural, José González, quien ha destacado esta feria como una de las más importantes a nivel enológico en Galicia. Al encuentro también ha acudido, entre otros, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez.

De tal forma, habrá 38 expositores, dos más que en la edición de 2018. La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de la Comunidad gallega, ya que su creación se remonta al año 1932.

El cartel de este año es obra de la madrileña Laura Pastor, que fue galardonado tras presentarse un total de 186 propuestas. El conselleiro ha apuntado que esta alta participación "da idea del prestigio alcanzado por esta iniciativa, que combina arte y vino".

Asimismo, José González ha puesto en valor la fusión entre turismo y vino que se produce con esta feria, en el marco de los objetivos para el sector de mejorar el posicionamiento de los caldos gallegos y reforzar la identidad vinculada a los territorios en los que se producen.

Contador