Un total de 600 trabajadores fijos discontinuos contra el fuego se incorporan al servicio este viernes

Publicado 28/02/2019 17:40:02CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600 trabajadores contra el fuego que son fijos discontinuos se incorporan este viernes, 1 de marzo, al servicio de extinción de la Xunta.

Según informa la Consellería de Medio Rural, estos trabajadores son los correspondientes a los que ejercen durante nueve meses al año --estarán en activo hasta el 30 de noviembre--, cuya incorporación se hace efectiva cada ejercicio antes de la primavera.

Precisamente, en los últimos días varios fuegos han afectado a la provincia de Ourense, como el que entró por Portugal y arrasó unas 225 hectáreas en Padrenda.

El personal que se incorpora forma parte del colectivo de bomberos forestales, en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, conductor, oficial de defensa contraincendios, así como emisoristas y vigilantes.

Asimismo, se comienzan a desplegar de forma progresiva desde este viernes los medios de la precampaña de incendios, que va de marzo a junio, por lo que pasan a estar operativos una docena de helicópteros, dos de ellos del Gobierno central.

Contador

Para leer más