Los vinos gallegos con sellos de calidad suman valor en el mercado español en el canal de la alimentación

Publicado 27/11/2019 18:42:46CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vinos gallegos amparados con sellos de calidad incrementan el valor de sus ventas en el mercado español en el canal de la alimentación, según ha destacado este miércoles el conselleiro de Medio Rural, José González.

En la presentación de un informe de la Fundación Juana de Vega sobre la comercialización de los vinos gallegos, en este caso referido al mercado español, el titular de Medio Rural ha apuntado datos como el crecimiento del 6% del valor de las ventas del vino gallego en el mercado español en el canal de la alimentación.

Esto implica una "revalorización" del producto que llega a los hogares, ha destacado. Además, según ha añadido, el vino con denominación de origen sitúa a Galicia en el tercer puesto por comunidades autónomas en términos de valor, con respecto a la cuota de mercado estatal.

En concreto, en el canal de alimentación, los vinos gallegos mejoran su cuota de mercado estatal hasta un 5,4% en volumen y hasta el 6,6% en valor, "gracias a su mejora en participación en los hipermercados y supermercados", indica la Xunta.

En el canal de hostelería, también tienen "un buen posicionamiento", señala, al situarse en el 8,5% en volumen y en el 10% en valor. A mayores, el producto gana presencia en territorios como Madrid, Barcelona y el área mediterránea.

Contador

Para leer más