VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia ha concedido ayudas por valor de más de 2,3 millones de euros a un total de 151 beneficiarios para el cuidado de 2.346 hectáreas de plantaciones forestales que fueron subvencionadas en los últimos años.
Así, el Diario Oficial de Galicia ha publicado este miércoles la resolución de la Consellería do Medio Rural en la que se recogen las ayudas concedidas bajo el paraguas de la convocatoria de 2022 de primas de mantenimiento de la forestación que fue subvencionada en los últimos años.
Tal como recoge el Gobierno gallego en un comunicado, la mayor parte de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), están dirigidas a la provincia de Ourense, que aglutina más de 1,3 millones de euros y un total de 61 beneficiarios.
La sigue Lugo, con más de medio millón de euros y 46 expedientes; así como Pontevedra, con 376.765 millones de euros y 32 beneficiarios, y A Coruña, con 116.584 euros y 12 expedientes.
"Cabe recordar que podían beneficiarse de estas primas exclusivamente las personas titulares de superficies forestales que fuesen plantadas con subvenciones gestionadas por la Xunta antes del 31 de diciembre de 2021", ha indicado el Ejecutivo autonómico.
Según la Xunta, estas ayudas "confirman" la "apuesta decidida" de la Consellería do Medio Rural por la conservación y mejora de la diversidad en áreas forestales, así como por la gestión forestal sostenible para la conservación activa de espacios forestales.