La Xunta destina 2,8 millones en ayudas al uso de maquinaria agrícola en régimen asociativo

Publicado 09/05/2019 18:30:16CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta destinará este año un total de 2,8 millones de euros en ayudas para promover el empleo de maquinaria agrícola en régimen asociativo.

El Consello de la Xunta ha conocido este jueves un informe de la Consellería de Medio Rural sobre esta cuestión. La publicación saldrá próximamente en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y los solicitantes tendrán un mes para solicitarlas.

Los principales objetivos que se persiguen son la utilización de maquinaria y equipos agropecuarios de forma asociativa, así como fomentar el uso de nuevas tecnologías y el ahorro energético.

El importe de la ayuda será del 35 por ciento de los costes, que podrá incrementarse hasta un máximo del 50 por ciento en función de criterios que priman la localización como las zonas con limitaciones naturales.

Para la concesión de estas ayudas se valoran determinados aspectos relacionados con la entidad asociativa, como su tipología, en relación a si son cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación (SAT) o cooperativas de utilización de maquinaria agrícola (CUMA).

Contador

Para leer más