La Xunta remite a los municipios los primeros avisos para que propietarios limpien en 15 días 14.000 parcelas

Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 19:28

Medio Rural trabaja en 14 municipios para limpiar franjas secundarias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha remitido a los 35 municipios con parroquias de alta actividad incendiaria las primeras notificaciones para que los propietarios limpien en un plazo de 15 días un total de 14.000 parcelas. En el caso de que se no se lleve a cabo se actuará de forma subsidiaria.

De ello ha informado este miércoles el conselleiro de Medio Rural, José González, en Oímbra (Ourense), lugar al que se ha desplazado para supervisar los trabajos de limpieza en el marco del convenio de protección de aldeas.

Asimismo, el titular de Medio Rural ha avanzado que antes de que termine el mes septiembre serán 30.000 las parcelas notificadas para su limpieza.

Junto a esto, la Xunta apunta que actualmente se trabaja en 14 municipios en Galicia con parroquias de alto riesgo. Son seis en la provincia de Ourense, cuatro en A Coruña, así como dos tanto en Pontevedra como en Lugo. Además, hay un total de 230 municipios adheridos para la gestión de biomasa.

PLAN DE PREVENCIÓN ENTREGADO EN CASI 100 MUNICIPIOS

La Xunta informa de que hay 97 municipios --entre los que se incluyen los 35 con parroquias de alto riesgo-- a los que se les entregó el plan municipal de prevención y extinción de incendios, al tiempo que se le facilitó el visor para conocer las fajas secundarias y sus titulares catastrales.

Además, se entregó a los ayuntamientos la aplicación informática Xesbío para gestionar las notificaciones vinculadas a la gestión de biomasa, que ofrece la posibilidad de generar un documento de adhesión de los particulares.

Leer más acerca de: