SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural tramita el pago de casi 440.000 euros correspondientes a las ayudas para la mejora de producción y comercialización en el ámbito de la apicultura. De estos apoyos se beneficiarán un total de 1.053 apicultores gallegos a título individual o como integrantes de una cooperativa, asociación o organización representativa del sector.
De ello ha informado este viernes el departamento que dirige Ángeles Vázquez, que ha destacado que así continúa con su apoyo a los titulares de explotaciones apícolas para avanzar en la profesionalización del sector, mejorar los sistemas de producción y comercialización, progresar en la situación sanitaria de los colmenares y ofrecer un producto de calidad a los consumidores.
A través de estas ayudas, la Xunta subvenciona la asistencia técnica a los apicultores por parte de las agrupaciones, mediante la contratación de técnicos y especialistas en materias relacionadas con la producción y la comercialización de los productos de la apicultura, la sanidad y las actuaciones de vigilancia y control de la velutina.
También se apoya la organización de cursos y jornadas de formación, así como la elaboración de materiales de divulgación, a través de folletos, catálogos o soportes audiovisuales e informáticos, entre otras cuestiones.