Publicado 01/03/2021 17:45CET

La Xunta pone a Mestrelab, cuyo software se usa para vacunas, como ejemplo de fábrica inteligente

Francisco Conde visita Mestrelab
Francisco Conde visita Mestrelab - Xunta de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha visitado este lunes la sede, en Santiago de Compostela, de Mestrelab, empresa que desarrolló un software que utilizan las principales farmacéuticas para la vacuna contra la covid.

Así, Conde ha destacado el ejemplo de Mestrelab para seguir con el impulso de la fábrica inteligente del futuro, con la que favorecer el salto digital del tejido empresarial.

"Este es el camino que tenemos que seguir manteniendo porque la diferenciación de Galicia viene por el conocimiento. La I+D+i es el elemento clave que permite que empresas como Mestrelab se puedan diferenciar", expone.

En su visita, ha podido conocer en detalle el proyecto 'Future Lab', de la segunda convocatoria del programa Fábrica Intelixente e Sustentable. El software de esta compañía también es empleado por otros organismos como universidades y clientes industriales.

La Xunta explica que la nueva edición incluye apoyos por 21 millones que permitirán el desarrollo en Galicia de nueve proyectos de I+D+i de sectores estratégicos.