Innova.- El 35% de los estudiantes de la USC demandan materias de informática obligatorias en sus estudios superiores

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 14:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta sobre las Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC) indicó que el 35% de los estudiantes en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) consideran que las materias de informática deberían ser obligatorias. Además más del 30 por ciento de los encuestados valoró que las nuevas tecnologías son "importantes" para encontrar un empleo.

El director del Área de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la USC, Javier Franco Tubío, presentó hoy en rueda de prensa los resultados de la tercera encuesta sobre el conocimiento sobre las TIC entre los estudiantes universitarios, que realiza un seguimiento desde hace tres años sobre la conectividad y usos de la web entre los universitarios.

En la encuesta participaron 4.249 estudiantes de los Campus de Santiago de Compostela y Lugo. Algunos de los datos más "significativos", según Javier Franco Tubío, apuntaron que el 82 por ciento de los hogares de la USC tiene un equipamiento informático, mientras que la cifra gallega sólo registra un 49%.

Además, más de 4.000 estudiantes adquirieron un ordenador a través de la campaña de financiación 'Uniporta' que promueven las tres universidades gallegas y la Xunta de Galicia. Por este motivo, el responsable de las TIC apuntó que se está trabajando en el campo del patrocinio, "también en la conectividad".

ESFUERZO EN LA DIFUSIÓN

Por otra parte, la mayoría de los estudiantes de la USC se conectan a Internet una hora diaria y sólo un 5 por ciento lo hacen más de 5 horas. Los datos referidos al consumo de televisión son inferiores a la media gallega y española, el 35,2% de estudiantes consumen una hora de televisión al día, "un dato positivo", según valoró Javier Franco Tubío.

Las cifras en torno a los servicios que ofrece la USC en la web demostraron que la demanda exige un esfuerzo para la difusión por parte de la "Administración y de la propia universidad".

El acto se cerró con la entrega de premios a los ganadores del sorteo de dos ordenadores y cinco teléfonos móviles que entregaron alguna de las entidades colaboradoras entre las que destacan Toshiba, Acer, Vodafone o la Fundación Caixa Galicia, entre otros.

Contenido patrocinado