Actualizado 03/05/2007 20:58 CET

Innova.- Anfaco otorga su Medalla de Oro de este año a la Dirección Xeral de I+D+i

La entrega del galardón será mañana en Vigo y estará precedida por la asamblea general de la asociación

VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) otorgará mañana la Medalla de Oro de 2007 a la Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta, por el apoyo que este departamento presta tradicionalmente a la industria de transformación y comercialización de estos productos en España.

La entrega de los galardones que otorga cada año esta institución en reconocimiento de la labor que realizan personas individuales y distintos colectivos a favor del sector conservero, se celebrará mañana a partir de las 13.20 horas en las instalaciones del Club Financiero de Vigo, en un acto que estará precedido por la Asamblea General de la asociación.

En la celebración, se homenajeará al departamento de I+D+i de la Consellería de Innovación, así como al Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, Xoan Carmona y al empleado de Calvo, Julio Villot.

Así, el docente recibirá la medalla de plata en reconocimiento de la colaboración que presta al sector, mientras que el empleado de la firma Hijos de Carlos Albo, S.A., verá reconocida su larga trayectoria profesional en la empresa mediante la concesión del galardón de bronce.

Una vez realizada la entrega de medallas, a las 14.15 horas se celebrará un almuerzo de confraternidad en el restaurante del propio Club Financiero, al que asistirán destacadas personalidades en los ámbitos político, económico y social de Galicia, así como una nutrida representación de empresarios del sector transformador de productos de la pesca y de la acuicultura e industrias auxiliares.

Previamente a estas celebraciones, a las 11.00 horas comenzará la Asamblea General de la ANFACO, en sus instalaciones situadas en el campus universitario de Vigo. En ella, se expondrán las actividades desarrolladas por la asociación durante 2006 y se analizará la evolución del sector industrial transformador y conservero de productos de la pesca y de la acuicultura así como sus perspectivas de futuro.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche