SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caixa Galicia anunció hoy la puesta en marcha de su segunda oficina móvil, lo que le permitirá llegar a más zonas en las que no dispone de sucursal física y estar en disposición de prestar sus servicios a casi todos los municipios de la comunidad.
Según informó la entidad financiera, las oficinas móviles de Caixa Galicia facilitan el acceso a los servicios bancarios a personas con problemas de movilidad o poblaciones con dispersión geográfica.
Las unidades prestan servicio de forma periódica en los municipios en los que no hay oficina fija, así como en aquellos eventos en los que se requiere reforzar este servicio, como ferias, festivales o eventos deportivos.
Estas sucursales prestan todos los servicios de las oficinas urbanas, tales como ingresos, reintegros, domiciliaciones, préstamos o depósitos.
La red de Caixa Galicia cuenta con 910 oficinas, de las que el 48 por ciento se encuentran fuera de esta autonomía. Actualmente la caja dispone de oficinas operativas en Ginebra, Portugal (siete) y Miami, además de estar presente en México, Reino Unido, Francia, Panamá, Argentina, Brasil y Venezuela. Durante el año 2008, se han inaugurado 24 nuevas oficinas y centros de empresas.
La red de oficinas se complementa con una plataforma multicanal: la banca electrónica, que utilizan 550.000 clientes, la oficina virtual 'On Caixa Galicia', que ha superado los 750 millones de volumen de negocio, o los servicios financieros a través de móviles.