VIGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa concesionaria de los servicios de gestión del agua en Vigo, Aqualia, presentó hoy su sistema de lectura remota, un método pionero en España que permite acceder a los datos del contador sin necesidad de acercarse hasta él.
Este sistema, que contará con una inversión de más de 250.000 euros, consiste en la colocación de un dispositivo unido al contador del cliente que, mediante una señal de radio, envía la información a un software que registra los consumos realizados. Además, asegura una lectura con total fiabilidad y de manera instantánea.
Según explicó el director territorial de Aqualia, José Luis Ibáñez, durante la presentación del sistema en el barrio de Navia, se realizará "una implantación progresiva en tres ámbitos y zonas distintas de la ciudad, que representan el proyecto más ambicioso del panorama nacional, con la instalación de 5.000 contadores". De hecho, el sistema ha despertado el interés de otras empresas, como el Consorcio de Aguas Gran Bilbao, que ya visitó recientemente la ciudad para conocerlo.
Por su parte, el alcalde vigués, Abel Caballero, quien participó en la presentación junto a la edil de Vías y Obras, Isaura Abelairas, destacó que este sistema coloca a la ciudad en la "vanguardia" del servicio de la gestión del agua.
AQUALIA.
Aqualia, empresa del grupo FCC, es la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Vigo desde 1991 y cuenta con una red de distribución de 1.027 kilómetros y abastece a más de 300.000 habitantes, lo que la convierte en la mayor de Galicia.
Además, es la quinta compañía de su sector, ya que actualmente atiende a 23 millones de habitantes en los cinco continentes. En 2007, fue elegida Mejor Compañía de Gestión del Agua del año en todo el mundo por la publicación internacional Global Water Intelligence.