SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 100 personas debido a 74 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la comunidad gallega, de las que una falleció en el mismo lugar del siniestro.
La Central de Coordinación del 061 recibió 94 llamadas relacionadas con siniestros de tráfico entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo, día en el que se contabilizó el mayor número de atenciones, con 35 incidentes, según informó hoy el servicio de emergencias.
Los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación movilizaron 103 recursos sanitarios. Así, la UVI móvil realizó ocho salidas y el helicóptero medicalizado lo hizo en dos ocasiones. Por su parte, las ambulancias asistenciales fueron movilizadas en 83 ocasiones, las concertadas en siete casos y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.
En 87 casos los traslados se realizaron a los centros hospitalarios correspondientes y en siete ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada. Los cinco lesionados restantes fueron atendidos en el propio lugar del incidente y uno falleció en el mismo sitio del siniestro.
El grupo de los varones supuso el 63 por ciento de los lesionados, mientras que el de las mujeres atendidas se redujo a un 37 por ciento. En cuanto a la franja de edad más frecuente en los asistidos, se situó entre los 15 y 34 años.
El pasado fin de semana, A Coruña, con un 41% de los siniestros registrados en las carreteras gallegas, fue la provincia que contabilizó más accidentes; seguida de Pontevedra, con 28, Lugo, con nueve; y Ourense, con seis.