El 061 condena los pinchazos en ambulancias, 14 en las últimas 24 horas

Centenares de trabajadores de ambulancias se manifiestan en Santiago --ARCHIVO
EUROPA PRESS
Publicado 24/02/2019 14:33:01CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha vuelto a condenar "firmemente" los pinchazos registrados en las ruedas de ambulancias, en concreto en 14 vehículos asistenciales de soporte vital básico desde las 12,00 horas de este sábado hasta las 12,00 horas de este domingo, en el que prosigue la huelga de los trabajadores del sector.

   Tal y como ha señalado la Xunta en un comunicado, dichas ambulancias tienen base en los ayuntamientos de Ribeira y O Porriño (con dos ambulancias dañadas en cada uno), Tui, Moaña, Boiro, Melide, Nigrán, Redondela, Vigo, Curtis, Sarria y Cangas do Morrazo. Según el 061, todos los vehículos se sustituyeron "en el menor tiempo posible" y siguieron prestando asistencia sanitaria con normalidad.

   Urxencias Sanitarias ha insistido en la necesidad de un "comportamiento responsable" durante la segunda convocatoria de jornadas de huelga, que comenzó el pasado lunes a las 00,00 horas y que se mantendrá hasta las 23,59 horas de este domingo.

   Por estos motivos, el 061 ha hecho otro llamamiento al comportamiento responsable y consecuente, además de exigir respeto a los bienes y a las personas.

   Tal como ha remarcado la Xunta a través de un comunicado, la convocatoria de la huelga se enmarca en el contexto de la falta de acuerdo en la negociación por el convenio colectivo entre la patronal y los técnicos en emergencias sanitarias que realizan el servicio de transporte sanitario urgente y no urgente en Galicia.

   Además, el 061 ha asegurado que continúa trabajando de forma "responsable y comprometida" con la población para garantizar la asistencia sanitaria urgente, de manera que la convocatoria de jornadas de huelga no perjudique la calidad de la misma y los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades.

Contador

Para leer más