OURENSE, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, afirmó hoy, cuando acudía a depositar su voto, que no tiene "duda ninguna" deque el PPdeG va a revalidar la mayoría absoluta en la ciudad de Ourense.
Baltar Pumar depositó su voto a las 11.00 horas en el Colegio Manuel Luis Sueiro, situado en el barrio de As Lagoas de la ciudad de Ourense, acompañado de su esposa, Alicia Blanco.
El presidente provincial del PP se mostró "optimista" por lo resultados que obtendrá su formación política y aseguró que tiene una "satisfacción muy grande" porque "observo en la cara de la gente por dónde anda el voto".
Aún así, Baltar reconoció que las elecciones municipales en ciudad de Ourense son las "más reñidas" para el PP en los últimos años porque se presentan "a pecho descubierto" frente a otras citas electorales donde contaban con el "respaldo" del Gobierno de la Xunta de Galicia del Gobierno central. En este sentido, aseguró que "ahora vamos sin nada" frente a PSOE y BNG que cuentan con proyectos "con compromiso de financiación".
A pesar de ello, el presidente provincial del PP manifestó que su formación política presenta una imagen de "credibilidad" del candidato a la alcaldía, Enrique Novoa y la "unidad" para convertirse en "fuerza suficiente" que evite la "avalancha" de la oposición.
Sobre el resultado de los comicios, Baltar apuesta por "15 concejales" para el PP -uno más que en la actualidad y que le otorgaría mayoría absoluta- frente a "6 concejales del PSOE y 6 del BNG".
Por último, Baltar Pumar apeló a la "masiva participación" de los ciudadanos en los comicios porque la "esencia de la democracia" está en la participación porque "cuantos más participen, más legítimos son los resultados en las urnas", concluyó.