Actualizado 15/05/2007 22:24 CET

27-M.- Barreiro ironiza con que Orozco es el nuevo líder del PSOE en Galicia

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, ironizó hoy con que el alcalde de Lugo y candidato socialista a la reelección, Xosé Clemente López Orozco, es el nuevo responsable y, por tanto, líder, del PSOE gallego.

Barreiro llegó a esta conclusión tras el debate celebrado ayer en la TVG, en la que como representante socialista no acudió el presidente de la Xunta y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, sino el regidor lucense.

Previamente, conjugando la broma y el sarcasmo, quiso pedir disculpas a Orozco por criticar que no quisiese participar en los debates sobre política municipal. "La verdad es que me equivoqué", ironizó.

Así, Barreiro considera que Orozco no quería intervenir en los debates sobre política local, porque "está en otra órbita dentro del ámbito autonómico". "Ayer descubrimos a Orozco como responsable del PSOE a nivel autonómico, de ahí que no tenga interés en los debates sobre Lugo", reiteró.

Por todo ello, apunta que todos los lucenses ya saben que el "objetivo" del alcalde de Lugo es la política gallega, quedándole "muy sobrepasado el tema del ayuntamiento".

Sobre el debate televiso, Barreiro considera que el único grupo que ofreció un proyecto para la política municipal, de "proximidad" a la ciudadanía, fue el PPdeG, a través de su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión