LUGO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del BNG a la alcaldía de Lugo, Anxo Lage, dio a conocer hoy las propuestas de su programa en materia turística, que incluye la creación de un circuito de restos arqueológicos y precisó que el "gran objetivo" del BNG es convertir a Lugo en un referente turístico sobre el mundo romano y crear un modelo turístico en base a las "potencialidades específicas" de la ciudad.
Para ello, se comprometió a impulsar la puesta en marcha del Museo Nacional de la Romanización y un circuito de restos arqueológicos que incluya el Museo de Batitales, el Museo de San Roque, el Templo de Mitra del Vicerrectorado y el monumento prerromano de Santalla de Bóveda.
"En Lugo hay mucha materia prima para el turismo, pero se vende sin elaborar", se quejó. Por ello, abogó por "crear producto turístico" en base a las dos señales de identidad de Lugo; el mundo romano y el río Miño.
Dentro de este ámbito, los nacionalistas proponen en su programa la constitución de una Empresa Municipal de Turismo que "explote todo este potencial". Lage también defendió la peatonalización de todo el caso viejo y la recuperación de la Cárcel Vieja para usos culturales y turísticos.