27-M.- Caballero garantiza un Gobierno de izquierdas en Vigo "sólido, consistente, estable y eficaz"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:28

El futuro alcalde de Vigo asegura que llevará a cabo "todos y cada uno de los proyectos presentados"

VIGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG a la Alcaldía de Vigo y próximo alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, garantizó hoy que habrá un Gobierno local de izquierdas "sólido, consistente, estable y eficaz" y auguró un "magnífico entendimiento" con el cabeza de lista del BNG, Santiago Domínguez Olveira.

Caballero realizó estas declaraciones ante unos 200 simpatizantes y rodeado por su mujer; el secretario de organización del PSdeG de Vigo, Ángel Rivas; el secretario general del partido, Manel Gallego; la presidenta del Parlamento Gallego, Dolores Villarino; y la ministra de Pesca, Elena Espinosa.

En su intervención, Caballero aseguró que los ciudadanos vigueses "han enviado un mensaje claro: que quieren un Gobierno de progreso en Vigo". El futuro alcalde insistió en que el mensaje está "recibido" y que en la ciudad "habrá un Gobierno de progreso encabezado por un socialista".

Asimismo, aseguró que "no habrá problemas" para constituir una coalición de izquierdas sumando sus 9 concejales con los 5 del BNG y se mostró "dispuesto a respetar" las peticiones realizadas por el candidato nacionalista, Santiago Domínguez, que le pidió que respetase a los votantes nacionalistas y que gobernase "para la gente".

Caballero subrayó que el nuevo Gobierno local "traerá el cambio a la ciudad" y "pondrá a Vigo en el lugar que le corresponde". En ese sentido, destacó que llevará a cabo "todos y cada uno de los proyectos presentados en campaña", y puso como ejemplo el AVE que, insistió, "llegará en 2012".

EMPEZAR A TRABAJAR

El cabeza de lista del PSdeG rechazó hacer declaraciones sobre el número de concejales conseguido y si esa cifra responde o no a sus expectativas, ya que "ahora no toca eso", y anunció que empezará "mañana mismo a trabajar por Vigo".

Caballero confirmó que el PSdeG hablará "con quien va a formar Gobierno", aunque mostró su "absoluto respeto" al PP "porque tiene 13 concejales, igual que hay que respetar a quien obtenga uno sólo". Asimismo, señaló que mañana se reunirá con los miembros de su candidatura para empezar a conformar el próximo Ejecutivo local.

"LO MÁS HERMOSO"

Abel Caballero afirmó que toda su trayectoria política, como ministro de Transportes, miembro de la ejecutiva del PSdeG y candidato socialista a la presidencia de la Xunta, fue "un aprendizaje para llegar a ser alcalde" y aseguró que no iba a "defraudar" a los votantes que depositaron su confianza en los socialistas.

Además, destacó que, en política, "lo más hermoso que puede suceder es que te hagan alcalde de tu ciudad" y admitió que no le había ocurrido nada "tan extraordinario" en su carrera.

Por otra parte, señaló que, con el PSdeG en los Gobiernos central y autonómico, a la ciudad de Vigo "no va a haber quien la pare" y subrayó que tanto la Xunta como el Ejecutivo central "han dado muestras de su interés" por la ciudad.