27-M.- Cabezas dice que no es el momento de "tirarse los trastos a la cabeza" tras perder el PP la mayoría en Ourense

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 22:03

OURENSE 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, manifestó hoy que no es el momento de "tirarse los trastos a la cabeza" tras la pérdida de la mayoría absoluta en la ciudad de Ourense después de 12 años de hegemonía popular.

Cabezas se refería de este modo a la "sorpresa" que les causó en esta zona de la ciudad que tras las elecciones se "tratase de responsabilizar" a un distrito "que no tiene ningún tipo de responsabilidad" de la derrota electoral.

Fuentes del distrito centro apuntaron que el PP perdió en la ciudad de Ourense 2.861 votos con respecto a las elecciones del 2.003 que le impidió conseguir la mayoría absoluta pero, con el recuento de papeletas, en el centro se contabilizaron "679 votos" menos que en los comicios anteriores.

Manuel Cabezas señaló que el distrito centro tuvo "buenos resultados" porque "ha mejorado" la suma de votos de PSOE y BNG en casi 1.000 papeletas, por lo que "se ha sacado mayoría absoluta" en el centro de la capital ourensana.

En ese sentido, resaltó que en la mayoría de las mesas electorales se "superó" el 50 por ciento y zonas "como 63 por ciento en el INSS, 64 por ciento en Santo Domingo o 61 por ciento en la mesa de los Maristas", por lo que "los resultados en porcentajes han sido muy buenos en la mayoría de las mesas".

El dirigente popular manifestó que "con errores, con aciertos yo creo que se ha cumplido perfectamente y la gente se ha entregado" y, al igual que en este distrito, "se ha hecho en todos los distritos".

"Si hay una derrota electoral como la que hemos tenido por un margen de diferencia pequeño, lo prudente, lógico y razonable es que en el partido se analicen las cosas, se estudien los resultados y se busque la solución a los problemas si los hubo", señaló Cabezas, quien añadió que "tratar de achacar la responsabilidad a unos o a otros no sirve absolutamente para nada".

Cabezas manifestó que las "energías y el esfuerzo" deben "volcarse" en la "próximo confrontación electoral" y "trabajar para que Rajoy sea el presidente del Gobierno".

El dirigente popular recalcó que en los partidos políticos hace "falta todo el mundo" y "hoy más que nunca" cuando se ha perdido la mayoría absoluta en la ciudad de Ourense, "pero ahora hay unas generales a la vista para que el paréntesis de Zapatero durante estos cuatro años desaparezca".

"LO PRUDENTE ES LO INTELIGENTE"

Así, insistió en que es un "error que alguien pretenda" en la actualidad "tratar de dirigir responsabilidades" en "una dirección u otra" y "más error si no son ciertas las aseveraciones".

Por ello, indicó que "ser lo prudente es lo inteligente" y "mirar hacia el futuro" es el trabajo de los políticos porque "meterse en todo lo demás no parece acertado". "Si alguien pretende hacer esto yo no voy a entrar a ese juego ni voy a dejar que se entre desde el distrito que presido", aseveró.

El dirigente popular manifestó que no busca "nada de cargos orgánicos", sino que se dedica a su labor de senador por la Comunidad autónoma. "Quiero seguir trabajando por esta ciudad y no voy contra nadie", concluyó.

Contenido patrocinado