27-M.- Cacharro advierte al PP de que es "muy libre" de aplicar el principio de "ahí te quedas"

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 17:33

LUGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro Pardo, advirtió hoy al PPdeG de que es "muy libre" de aplicar el principio de "ahí te quedas" y abandonar las filas populares antes de que el propio partido le plantee problemas para seguir militando.

"En la práctica es el sistema más efectivo y soy muy libre de emplear esa técnica y les evito el trabajo de que se tenga que reunir la comisión de conflictos", aseveró al ser preguntado por la posibilidad de que el partido le abriese un expediente, tal y como apuntó la diputada popular Susana López Abella, quien vinculó al histórico dirigente con una estrategia para estimular la presentación de listas independientes en la provincia de Lugo para perjudicar al PP.

"Aplico el procedimiento de ahí te quedas, se acabó y me voy", sentenció. No obstante, finalmente la junta directiva provincial del PP de Lugo no adoptó esta decisión en su reunión del pasado lunes, en la que sí se ratificó en el cargo de presidente del PP lucense a Xosé Manuel Barreiro, que iba a sustituir a Cacharro al frente de la Diputación Provincial si el PP no hubiese perdido su mayoría absoluta en este órgano.

"El día de la reunión hablé con una persona que estaba dentro y ya le dije que si salía eso del expediente que les comunicara que se lo resolvía yo, porque el expulsar a alguien tiene muchas vueltas. Yo se lo resuelvo en menos de 24 horas, porque eso lo puede resolver cualquier afiliado por su cuenta", confesó a los periodistas.

EL PAPEL DE MALO

Cacharro también atribuyó que le reprochen falta de lealtad al partido a que "cuando las cosas no van bien se buscan culpables y justificaciones". A su juicio, las filas populares pretenden buscar a "un malo de solemnidad" después del retroceso electoral en la provincia de Lugo e ironizó con que este papel se lo han adjudicado a él.

"Si les sirvo para ello, todo sea por el bien del partido. Mientras yo esté en la escena y me puedan echar la culpa, a lo mejor no entran en otras cuestiones. Es posible que el día que yo ya no esté en la escena, que será pronto, en ese momento, a lo mejor, tienen que buscar entre sí las culpas", ironizó.